Petro ordenó frenar las guerra contra las drogas y tocó otros temas en su discurso

Petro ordenó frenar las guerra contra las drogas y tocó otros temas en su discurso

Gustavo Petro de Nueva York, EE. UU. se dirige a la comunidad internacional por primera vez en la 77ª Asamblea General de la ONU. En la primera parte, destaca la rica biodiversidad de Colombia y el hecho de que la región ha sido infiltrada por el conflicto armado.

Soy de uno de los tres países más bellos del mundo. Hay una explosión de vida. Las diversas especies de mar, cielo y tierra… Vengo de la tierra de las mariposas amarillas y la magia. Allí, en la brecha entre los matorrales verdes, fluyó no solo abundante agua, sino también un chorro de sangre. Vengo de un país malditamente hermoso. Mi país no solo es hermoso, sino también violento”, dijo el mandatario.

Petro también cuestionó fuertemente las estrategias ambientales frente a millones de espectadores y miles de líderes en todo el mundo y criticó algunos de los métodos utilizados para extraer carbón, petróleo y otros hidrocarburos. “(…) Al mismo tiempo, la selva que estaba tratando de salvar fue destruida. Para destruir las plantas de coca echaron veneno, inundaron el agua con glifosato, arrestaron y encarcelaron a los cocaleros”, dijo, acusando a otros presidentes presentes de destruir ecosistemas, principalmente la Amazonía.

Fuertemente defensivo, el jefe de Estado también defendió a los agricultores y cultivadores de hoja de coca y cuestionó a las potencias mundiales por «arrojar veneno» en la selva colombiana. “No les interesa la educación del niño, sino matarle su selva y extraer el carbón y el petróleo de sus entrañas. La esponja que absorbe los venenos no sirve, prefieren arrojarle más venenos a la atmósfera”

Le puede interesar también: El kremlin no quiere reconocer el descubrimiento de cientos de tumbas en Izium, Rusia

2 comentarios en «Petro ordenó frenar las guerra contra las drogas y tocó otros temas en su discurso»

Los comentarios están cerrados.