Padre de Debanhi Escobar ordeno la realización de una segunda necropsia al cuerpo de su hija

Padre de Debanhi Escobar ordeno la realización de una segunda necropsia al cuerpo de su hija

Autoridades realizaron un segundo informe forense del cuerpo de la joven, Debanhi Escobar, hallada muerta en la cisterna de un motel en el estado de Nuevo León, México, luego de varios días desaparecida. Tras el segundo estudio, fueron encontrados en su cuerpo señales de abuso sexual y golpes en el cráneo.

Mario Escobar, padre de la joven, fue quien ordeno el segundo estudio del cuerpo, y anuncio el pasado domingo que las autoridades se encuentran revisando 15 videos de seguridad, para esclarecer la causa de la muerte de su hija, pues las versiones de un juez estatal sobre un posible accidente fueron rechazadas por la familia Escobar.

Según las declaraciones de un periodista del periódico El País, que tuvo acceso al segundo informe, sostiene que en la primera necropsia se descarta un accidente. Por otro lado, la segunda necropsia señala que Debanhi fue golpeada varias veces en la cabeza con un objeto contundente y que murió antes de llegar a la cisterna del motel. De acuerdo con el comunicador, en este caso hubo violencia y huellas de una relación sexual forzada.

Anteriormente, el día 27 de abril, la fiscalía de Nuevo León, destituyo a los fiscales Rodolfo Salinas, especializado en Personas Desaparecidas, y Javier Caballero, fiscal antisecuestros, por graves omisiones y errores en la investigación de este caso.