Pacto Histórico tendrá retiro programático en Medellín

Pacto Histórico tendrá retiro programático en Medellín

La bancada legislativa del Pacto Histórico se reunirá en el centro de eventos Plaza Mayor, ubicado en Medellín, Antioquia, durante el lunes 11 y martes 12 de julio, para llevar a cabo el primer retiro programático donde se estarán juntos los congresistas de la colectividad con los miembros del gabinete que hasta ahora ha designado el presidente electo, Gustavo Petro, quien se unirá al evento vía Zoom. Según la agenda del encuentro, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, será el anfitrión de los congresistas, asesores y futuros ministros.

Justamente será Quintero quien dará apertura al evento con su saludo. Acto seguido intervendrá la vicepresidenta electa Francia Márquez, que hablará sobre la creación del Ministerio de la Igualdad y Enfoque Social dentro del gobierno entrante.

Luego será el turno de la intervención del equipo económico del gobierno entrante, encabezado por quien será el nuevo ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, que tratará sobre la reforma tributaria. En esta parte del evento habrá acompañamiento de los asesores Ricardo Bonilla, economista colombiano, y el profesor Luis Carlos Reyes, director y creador del Observatorio fiscal de la Universidad Javeriana.

Le puede interesar también: Parapolítico antioqueño, Luis Alfredo Ramos, se entregó a la justicia