Otra perdida para el Centro democrático y el uribismo en Medellín

Otra perdida para el Centro democrático y el uribismo en Medellín

Recientemente, dos bajas en el concejo de Medellín, ha tenido que vivir el partido Centro Democrático, pues el pasado 24 de junio, por medio de una carta publicada en su cuenta de Twitter, Paulina Aguinaga, se apartó formalmente del partido y de su curul. Vale la pena recordar que, la excabildante desde hace algún tiempo era objeto de censura y humillaciones por parte de la bancada uribista.

Lo anterior, se suma a la renuncia al partido del también concejal Albert Corredor, quien tras renunciar decidió apoyar a Gustavo Petro en segunda vuelta y ahora culminara su periodo de manera independiente. En el pasado, ambos concejales denunciaron haber sido censurados por su propio partido al no haber cumplido con lo pactado en la reunión conocida como “Pacto de Chuscalito”.

“He tomado la decisión de renunciar al partido Centro Democrático y a mi curul como concejal de Medellín. Como lo he dicho en otros espacios, ¡PREFIERO TENER CARÁCTER A TENER PARTIDO!” Sentencio Aguinaga.

Tras lo anterior, expertos en política consideran que este partido, mismo que alguna vez fue la principal fuerza política de Colombia, hoy en día parece estar vaticinando lo que sería su final.

Le puede interesar también: El centro democrático se desbarata y sus concejales se lanzaran a través de firmas

2 comentarios en «Otra perdida para el Centro democrático y el uribismo en Medellín»

Los comentarios están cerrados.