Oficialmente Presidente Petro asumirá regulación de servicios públicos según decreto firmado

Oficialmente Presidente Petro asumirá regulación de servicios públicos según decreto firmado

El Ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, la Ministra de Minería, Irene Vélez, la Ministra de Vivienda, Catalina Velasco, el Director de Planificación Nacional, Jorge Iván González, firmaron el Decreto N° 16 de febrero de 2023. 0227, el presidente Gustavo Pietro asumió por decreto la regulación de los servicios públicos del país.
Desde un principio se aclaró que el Presidente retomaría las funciones generales asignadas a la Comisión Reguladora de Agua y Saneamiento Primario (CRA) ya la Comisión Reguladora de Energía y Gas (Creg). Esta decisión se fundamenta en el artículo 68 de la Ley N° 142 de 11 de julio de 1994.
Por supuesto, el estatuto establece que la Comisión Supervisora ​​continuará dictando cierto tipo de acciones administrativas que realiza. Además, Petro puede solicitar apoyo técnico de las comisiones reguladoras y
otras unidades de cada sector.
Entre las disposiciones reglamentarias que entrarán en vigor con el decreto y se regirán por los siguientes lineamientos generales se encuentran:

  • Obediencia a los principios, fines y valores constitucionales y legales. – Garantizar la comunicación y participación ciudadana en este ámbito de actividad.
    Finalmente, el decreto entra en vigencia a partir de la fecha de su publicación, es decir, el 16 de febrero de 2023, por tres meses, es decir, según datos contables, hasta el 16 de mayo de 2023.

Le puede interesar también: En video quedó registrado cuando Uribistas atacaron monumento a la paloma de la paz

2 comentarios en «Oficialmente Presidente Petro asumirá regulación de servicios públicos según decreto firmado»

Los comentarios están cerrados.