Nombres de familias repetidos en el nuevo congreso

Nombres de familias repetidos en el nuevo congreso
1200x350-2-1

Heredar los cargos políticos es algo muy común en Colombia, y aunque a veces sea mal visto, no es ilegal. Es así como los votos obtenidos en el pasado por un progenitor, hermano, tío, primo o incluso cuñado han catapultado la carrera electoral de muchos personajes.

De acuerdo con Laura Wills, directora de Congreso Visible, es completamente legítimo que las personas aspiren a cargos que ya han ostentado sus familiares o que se presenten a cargos diferentes durante el mismo periodo, al fin y al cabo, hay familias en el país cuyo principal interés es la política.

“Los votos anteriores de un familiar, hayan sido de la mamá, papá, primo o abuela, pues claramente ayudan para triunfar en una elección” sentencia Wills.

Para la legislatura 2022 – 2026 nos encontramos al menos con 15 casos de este tipo, siendo algunos de los más representativos los siguientes:

  • La senadora electa por el Centro Democrático, María Angélica Guerra, es sobrina de la senadora saliente, María del Rosario Guerra.
  • Las hermanas María José y María del Mar Pizarro, son senadora y representa electas respectivamente. La primera viene de hacer parte de la cámara baja del congreso.
  • El exalcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda, es hijo de la senadora saliente, Nora García Burgos, quien después de 16 años deja el congreso.
  • Gloria Arizabaleta es exesposa del senador electo Roy Barreras, ambos fueron elegidos por la misma coalición, Pacto Histórico.
  • Óscar Barreto y Miguel Ángel Barreto son primos y ambos ocuparán una curul en el senado por el Partido Conservador.

Le puede interesar también: Abogado que trabajo para Karen Abudinen estaría en una de las empresas que licita por contrato de internet en San Andrés

Un comentario en «Nombres de familias repetidos en el nuevo congreso»

Los comentarios están cerrados.