Nicolás Maduro le dio el visto bueno a la renuncia de Tareck El Aissami, ex ministro de Petroleo venezolano

Nicolás Maduro le dio el visto bueno a la renuncia de Tareck El Aissami, ex ministro de Petroleo venezolano

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, acordó este lunes (03:20 horas) la renuncia de Tareck El Aissami, actual ministro de Petróleo del país, quien renunció luego de recientes indagatorias sobre supuesta corrupción en PDVSA, la empresa petrolera estatal del país, fueron lanzados.

Durante un encuentro con la dirección nacional del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), transmitido por el canal estatal VTV, Maduro aseguró que El Aissami manifestó su disposición, que «ha demostrado», de «brindar toda la información que maneja». y apoyar (en) todas las investigaciones contra estos grupos de bandoleros y mafiosos».

Ha «ratificado su condición de militante revolucionario y está dispuesto a cooperar en todas las investigaciones», continuó la fuente.

En la reunión, el mandatario informó que había «realizado personalmente» una serie de investigaciones, en conjunto con autoridades policiales, para «desmembrar» las «mafias de corrupción que se han enquistado en importantes sectores del aparato económico», entre ellos la industria petrolera. , así como «el aparato judicial y el aparato político».

Este lunes, VTV informó de la detención, por parte de la Policía Nacional Anticorrupción, del ahora extitular de la Superintendencia Nacional de Criptoactivos (SUNACRIP) Joselit Ramírez, así como de dos jueces y un alcalde chavista.

Ante estas recientes investigaciones por presuntos actos de corrupción «graves», también en PDVSA, El Aissami renunció a su cargo como titular de la cartera de Petróleo -lo anunció en Twitter-, «con el propósito de apoyar, acompañar y respaldar plenamente este proceso». «.

Le puede interesar también: Europa invierte en el medioambiente de Colombia y podría tener frutos en la búsqueda de Paz

Un comentario en «Nicolás Maduro le dio el visto bueno a la renuncia de Tareck El Aissami, ex ministro de Petroleo venezolano»

Los comentarios están cerrados.