Narcotraficante buscado por la Interpol protagonizó un tiroteo en el Aeropuerto de Rionegro

Narcotraficante buscado por la Interpol protagonizó un tiroteo en el Aeropuerto de Rionegro

Los usuarios del Aeropuerto José María Córdova de Rionegro en la provincia de Antioquia vivieron un momento desgarrador cuando uniformados de la Policía Nacional de Colombia abrieron fuego contra varias personas que conducían autos inteligentes. Al principio nadie sabía lo que estaba pasando, pero con el tiempo se supo que en el local se encontraba un peligroso narcotraficante, que intentaba evadir a las autoridades. Según información proporcionada al diario bogotano El Tiempo, la balacera ocurrió cuando un narcotraficante serbio (Sureste de Europa) se dio a la fuga tras confirmarse que las autoridades italianas buscaban al sujeto.
Mediante este medio de comunicación se descubrió que el sujeto había falsificado documentos en un intento por pasar desapercibido, pero se estableció su verdadera identidad: Antuns Mrdeza, quien fue detenido solo ocho días antes tras llegar desde Centroamérica (República Dominicana). Tras el grave incidente en el aeropuerto de Río Negro, se estableció que Mrdeza pertenecía a una peligrosa red que operaba en Italia y otros países de la región de Europa del Este, cuya actividad principal era la comercialización de cocaína, heroína y drogas en Colombia. Consigue cannabis a través de contactos de América del Sur.
Tras confirmar que las autoridades italianas lo buscaban, los migrantes colombianos lo llevaron al aeropuerto e iniciaron su fuga. El plan era deportarlo de Colombia para que los italianos lo arrestaran cuando llegara al país, pero los planes cambiaron cuando el hombre exigió comprar una botella de agua, tras lo cual aprovechó para huir y se produjo un tiroteo. la policía. Varias personas de la Policía Estatal y Audis negros, que al parecer pertenecían a la misma red criminal que Mrdeza. Nadie en el lugar resultó herido por el disparo. Hasta el momento, ninguna autoridad colombiana se ha pronunciado sobre el incidente ocurrido en el Aeropuerto Internacional José María Córdoba de Río Negro, que sirve a la ciudad de Medellín. Sin embargo, Radio Blu pudo establecer que autoridades de la capital provincial de Antioquia, así como organismos de la industria, están rastreando al narcotraficante serbio. Un peligroso narcotraficante italiano se estrella en el aeropuerto de Rionegro
En la mañana del lunes 15 de mayo fue detenido el extranjero Nicola Boros, de nacionalidad italiana, acusado de formar parte de una poderosa red internacional de narcotráfico que opera en varios países de América Latina y Europa. El hombre llegó al Aeropuerto Internacional José María Córdoba de Río Negro para permanecer unos días en el país cuando fue interceptado en la terminal por efectivos de la Policía Provincial de Antioquia en Sijín. Boros llegó a la región de Antioquia procedente de Punta Cana en República Dominicana, desde donde se encontraba en un vuelo comercial sin esperar ser reconocido, y luego fue detenido a su llegada al país citando una alerta roja emitida por la Interpol internacional.
Boros, quien supuestamente pasaría la temporada en diferentes países de América, es buscado por las autoridades italianas y españolas porque es responsable de la venta de más de 80 kg de cocaína desde 2020. Una vez detenido el extranjero, será entregado al equipo de la policía provincial de Antioquia, desde donde la fiscalía lo derivará a las autoridades judiciales colombianas para facilitar su extradición para que sea juzgado por sus delitos.

Lea también: Alertan posibles efectos secundarios negativos de la reforma laboral

Un comentario en «Narcotraficante buscado por la Interpol protagonizó un tiroteo en el Aeropuerto de Rionegro»

  1. Pingback: sidegra

Los comentarios están cerrados.