Movilización en favor de Daniel Quintero tuvo una gran acogida

Movilización en favor de Daniel Quintero tuvo una gran acogida

El pasado 10 de mayo se conoció la decisión de la procuraduría de suspender al alcalde de Medellín, Daniel Quintero, por presunta participación en política. Esta decisión fue criticada por muchos ciudadanos, quienes la calificaron como selectiva. Debido a lo anterior, se convocó una manifestación La Alpujarra, que se llevó a cabo el día de ayer.

La movilización que inicio en horas de la tarde tuvo una gran acogida ciudadana, pues miles de personas se congregaron en frente de la alcaldía de Medellín para defender el derecho al voto popular. Ya que, a Quintero, lo escogieron los ciudadanos y la decisión tomada por la procuraduría, además de ser injusta, también atenta contra este derecho.

En vista de la situación, algunas voces aseguran que se está planeando una presentación masiva de tutelas y que el caso será llevado ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). Puesto que, este tribunal emitió un fallo en 2014 a favor de Gustavo Petro cuando fue apartado de su cargo por el procurador Alejandro Ordoñez. Según la sentencia de la corte, los entes de control no pueden suspender o destituir a funcionarios elegidos por voto popular sin que la decisión esté precedida por la orden de un juez.

Un comentario en «Movilización en favor de Daniel Quintero tuvo una gran acogida»

Los comentarios están cerrados.