Motociclistas son la mayor parte de los siniestros viales en Antioquia con un 63%

Motociclistas son la mayor parte de los siniestros viales en Antioquia con un 63%

Aunque el número de accidentes es menor que el del año pasado, comunidades y autoridades estarán preocupadas por la cifra de más de 1.000 personas, de las cuales el 63% serán motociclistas, que morirán en las carreteras solo en 2022.
Este año, en 2023, los motociclistas siguen estando entre los fallecidos en accidentes de tráfico. Esta cifra es alarmante y considera a Antioquia como la provincia con mayor índice de accidentes de tránsito.
Según reportes oficiales, el número de accidentes en el sector ha disminuido cerca de un 66%, pasando de unos 63.000 accidentes en las vías del departamento a unos 23.000, pero la tasa de fatalidad en estos incidentes ha aumentado. Las subregiones más afectadas por accidentes de tránsito son el Valle de Aburrá, Urabá y el oriente de la provincia.
El coronel Hernán Carvajal, jefe de la División de Tránsito y Transporte de la Policía de Antioquia, dijo que este año se redujeron los accidentes, pero aún se necesita vigilancia porque el 70 por ciento de los muertos y heridos en las vías del departamento son motociclistas. En cuanto al Valle de Aburrá, al 2023 han muerto en las vías un total de 80 personas, de las cuales el 40% eran motociclistas.
Cabe mencionar que de las 8.200 muertes viales en el país en 2022, 1.570 de ellas serán en Antioquia.

Le puede interesar también: Soldado recibió disparos de un compañero que después se dio a la huida

2 comentarios en «Motociclistas son la mayor parte de los siniestros viales en Antioquia con un 63%»

Los comentarios están cerrados.