Mindefensa defiende la paz y dice que no se puede desfallecer

Mindefensa defiende la paz y dice que no se puede desfallecer

A las 2:30 de la tarde del viernes 2 de septiembre se presentó una masacre contra agentes de la Policía Nacional en la vereda Corozal, corregimiento de San Luis, jurisdicción del municipio de Neiva (Huila). El saldo hasta el momento es de siete agentes muertos por ataques con ráfagas de fusil y explosivos.

“Frente al reciente ataque a los anhelos de paz total que busca la sociedad colombiana”, dijo el ministro de Defensa, y en el que los explosivos cegaron la vida de 7 uniformados de la Policía Nacional a la altura del corregimiento San Luis del municipio de Neiva, departamento de Huila, el Ministerio de Defensa, en representación del Gobierno Nacional, lanzó una campaña con la que invita a los usuarios de redes sociales a rechazar este tipo de acciones violentas y a enviar un mensaje de solidaridad y construcción de paz con el numeral #MisManosParaLaPaz.

Unir las manos, las conciencias, las voluntades para construir la paz total, demostrará a quienes persisten en seguir cometiendo acciones de muerte que no podrán destruir los sueños de una sociedad que aspira a vivir con dignidad, expresaron desde el Ministerio de Defensa.

La paz es un proceso de construcción colectiva, en el que la sociedad civil y las organizaciones ilegales tienen un papel trascendental, porque tienen que hacer manifestaciones y acciones concretas de voluntad de paz” advirtió el ministro Iván Velásquez.

En este mismo contexto, desde el Corregimiento de San Luis, Neiva, escenario de la masacre, el presidente Gustavo Petro reiteró que se hará un balance a partir del proceso de paz y las circunstancias de violencia que existen en el país. “Entre más se hable de paz, más hay que elevar la guardia y más cuidado hay que tener desde el accionar militar”, además el presidente Petro pidió a la Policía más planificación en desplazamientos y no enviar auxiliares a zonas de conflicto.

Le puede interesar también: Petro llega al 69% de favorabilidad

3 comentarios en «Mindefensa defiende la paz y dice que no se puede desfallecer»

Los comentarios están cerrados.