Mensajes con contenido sexual son compartidos entre estudiantes de Antioquia

Mensajes con contenido sexual son compartidos entre estudiantes de Antioquia

De acuerdo con un estudio realizado por la Univeresidad de Medellín reveló que el 30% de los estudiantes envían y reciben fotos o videos de contenido sexual en el departamento de Antioquia y Chocó.

Según la investigación, determinó que el 24,8% ha recibido este tipo de contenidos y el 29,4% exhibió conductas de sexting. Las conductas en sexting autorreveladas por 1.364 estudiantes entre los grados 6 y 11, desde los 11 y 18 años, han participado en este tipo de conductas en varios colegios de Antioquia y Chocó.

Dicho estudio lo realizó el docente Iván Ríos, junto con Solbey Morillo Puente, quienes en conjunto con Gloria Cecilia Henao, investigadora externa a la institución publicaron el artículo ‘Evaluación empírica del sexting y las actividades rutinarias de los adolescentes en Colombia’.

En cuánto al docente de la facultad de comunicación de la Universidad de Medellín, Ríos explicó que las mujeres tienen mayor tendencia en participar en esta conducta y las que han sufrido mayores amenazas por quienes roban el contenido,para extorsionarlas con el fin de no publicar nada.

Le puede interesar también: Clan del Golfo habría estando utilizando a comerciante de Medellín para lavar dinero

2 comentarios en «Mensajes con contenido sexual son compartidos entre estudiantes de Antioquia»

Los comentarios están cerrados.