Más de 15 quemados con pólvora en la capital en tan solo dos días

Más de 15 quemados con pólvora en la capital en tan solo dos días

En su último boletín de este viernes, el Instituto Nacional de Salud (INS) reportó 15 quemaduras con pólvora en los dos primeros días de diciembre de 2002.

Doce del grupo de 15 que fueron quemados con pólvora eran mayores de 18 años y estaban repartidos por varios puntos del país que aún utilizan la pólvora para estas fiestas de clausura. Además, el informe de los Institutos Nacionales de Salud establece que cinco adultos sufrieron quemaduras y consumieron alcohol mientras trabajaban con elementos peligrosos.

Se informa a las autoridades de salud pública que algunos residentes todavía insisten en producir este material peligroso y no son conscientes de los peligros que representan cuando ya se dispone de materiales más adecuados y respetuosos con el medio ambiente. También ha llamado la atención de las autoridades. Está el tema de la ausencia de los padres, el descuido de los menores, y esto está relacionado con los productos de pólvora comercializados abiertamente. Así, según el Instituto Nacional de Salud (INS), tres menores resultaron heridos por pólvora, uno de ellos por consumo de alcohol.

Finalmente, en cuanto al estatus legal de los menores, se indicó que en los próximos días se conocerán sentencias de derecho de familia en contra de los padres de estos niños.

Le puede interesar también: Gran población en Bogotá aún no se ha puesto ni la segunda vacuna