Manifestaciones en Bolivia por condena de Jeanine Añez

Manifestaciones en Bolivia por condena de Jeanine Añez

La expresidenta transitoria de Bolivia, Jeanine Añez, fue condenada a 10 años de prisión por incumplimiento de deberes y resoluciones contrarias a la Constitución y las leyes. En vista de lo anterior, la oposición del país sudamericano anuncio manifestaciones en varias ciudades.

Manuel Morales, líder opositor del Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade), anuncio que el 21 de junio se realizará una manifestación en Cochabamba y el día siguiente tendrá lugar otra movilización en la ciudad de Tarija, al sur de Bolivia. “Estamos tomando una serie de acciones en la calle y a nivel internacional” agrego Morales.

En cuanto a llevar el caso a instancias internacionales, Carolina Rivera, hija de la exmandataria, confirmo que, el caso de su madre será llevado hasta la Corte Interamericana de Derechos Humanos. Puesto que, tanto ella como la oposición consideran que la justicia boliviana está cooptada por el partido oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS).

Por su parte, el gobierno de Bolivia se mostró mediamente satisfecho con la condena de Añez, aunque no descartaron la posibilidad de apelar el fallo para que la pena sea elevada hasta los 15 años de prisión, como lo solicito la fiscalía.

Le puede interesar también: Cumbre de las Américas: Presidente de Argentina encara a Joe Biden

Un comentario en «Manifestaciones en Bolivia por condena de Jeanine Añez»

Los comentarios están cerrados.