Mancuso está firme con unirse al plan de «Paz Total» del Presidente Gustavo Petro

Mancuso está firme con unirse al plan de «Paz Total» del Presidente Gustavo Petro

Salvatore Mancuso, jefe de las Autodefensas de Colombia (AUC) y exlíder paramilitar que cumple una pena de prisión en Estados Unidos, expresó este lunes su deseo de ayudar al presidente Gustavo Petro en su «difícil obra de construcción». «paz total» en el país. Las declaraciones de Mancuso se produjeron después de que el presidente Gustavo Petro expresara su deseo de escuchar al ex grupo paramilitar para poder promover la paz. Al respecto, el líder de las extintas SDF afirmó que su deseo de promover la paz en Colombia se mantiene intacto, como ha manifestado desde hace varios meses. Salvatore Mancuso también prometió trabajar juntos para lograr lo que el nuevo gobierno llamó un «proyecto de paz integral».

“¿Que Mancuso quiere ser gestor de paz? Hablemos (…) Si yo lo que quiero es que ayude aquí a que deje de haber guerra”, “Yo no tengo ningún temor a que él hable. Yo no sé quién tendrá temor a que él hable, pero debe haber verdad”. Dijo el presidente Gustavo Petro.

Cuente conmigo (…) para ayudarle en la titánica tarea de construir la paz total. Dígame, señor presidente, cuál es el paso a seguir, estoy listo para entablar una conversación (…) con quien usted considere para materializar esta voluntad compartida de entregarle a las nuevas generaciones una Colombia pacificada y más humana”, expresó Mancuso en una carta publicada en redes por el presidente Gustavo Petro.

Le puede interesar también: Nuevo requerimiento en el pasaporte para menores de edad