Luis Pérez se baja de la contienda presidencial

Luis Pérez se baja de la contienda presidencial

Por medio de su cuenta de Twitter, el exalcalde de Medellín, Luis Pérez, anuncio el retiro de su candidatura presidencial. Según informo el excandidato, su decisión se debe a que, en las elecciones, solo hay espacio para los extremos.

Pérez, quien era el candidato del movimiento Colombia piensa en grande, agradeció a quienes creyeron en él y apoyaron su proyecto político. No obstante, considera que, en las campañas y debates, no hubo espacio para las ideas, sino para enfrentamientos, insultos y peleas. “Los debates entre candidatos se volvieron intrascendentes, solo asistimos dos o tres” sostuvo el exgobernador de Antioquia.

Otro de sus argumentos para dar de baja su candidatura es que se ha legitimado la intolerancia como un estilo de hacer política fomentada por dos extremos que ponen en riesgo la paz del país. “No calculan el mal que le hacen al país del futuro. Existe una estrategia oculta para desaparecer a los que no sean extremos” agrego Pérez.

La intención de voto en las encuestas de Pérez solamente se acercaba al 1% desde diciembre del año pasado, se le vio bastante activo en los debates presidenciales. Y aunque se llegó a hablar de una posible alianza con el candidato del Pacto Histórico, Gustavo Petro, esto evidentemente no sucedió.