Los tres megaproyectos de movilidad que Claudia López dejara en etapa de ejecución

Los tres megaproyectos de movilidad que Claudia López dejara en etapa de ejecución

El pasado miércoles se llevó a cabo en la capital del país el foro Plan Decenal de Infraestructura Bogotá-Región. Durante este escenario, la alcaldesa de la ciudad, Claudia López, aseguro que el distrito y la nación se comprometieron para llevar a cabo tres megaproyectos de movilidad, mismos que espera dejar en etapa de ejecución una vez termine su mandato.

El primero de estos megaproyectos es la línea uno del metro, obra para la cual se construyó su propio patio de cemento, ubicado en la localidad de Bosa. Actualmente, la primera línea se encuentra en ejecución y los adelantos superan el 20%.

En cuanto a la segunda línea, está se encuentra en fase de estructuración integral, lo que incluye estudios y diseños. No obstante, la mandataria confirmo que a finales de este mes se firmará un convenio con el presidente Iván Duque para la cofinanciación de la segunda línea del metro de Bogotá.

Por otro lado, también se habló sobre la construcción del cable aéreo de San Cristóbal, obra que entrara en etapa de contratación desde el próximo mes de julio. Este cable será el primero de un total de siete que van a ser construidos en toda la ciudad.

Le puede interesar también: Contratos y ocupación del espacio en las plazas de mercado son tema de debate en plenaria del concejo

3 comentarios en «Los tres megaproyectos de movilidad que Claudia López dejara en etapa de ejecución»

Los comentarios están cerrados.