Los apoyos sorpresa a Gustavo Petro

Los apoyos sorpresa a Gustavo Petro

Tras los resultados de las pasadas elecciones en primera vuelta, en las que pasaron Gustavo Petro de la Colombia Humana y el Pacto Histórico, junto con el ingeniero Hernández. Tras esto comenzó un movimiento busca de votos por parte de los dos pretendientes por la casa de nariño.

En el caso de Petro, comenzó a recibir apoyos desde los más inesperados hasta personas con un fuerte capital político, entre ellos resaltan la periodista Mabel Lara, el ex-precandidato Alejandro Gaviria, el politólogo Ariel Ávila entre otros que a pesar de no coincidir con las ideas del candidato Humano, decidieron apoyarlo por la grabe amenaza a la economía y los derechos humanos y sociales que representa Hernández.

Cabe recalcar que votantes que en primera vuelta se habían decantado por otros aspirantes a presidente también han comenzado movimientos para apoyar a Petro, pues la falta de conocimiento y preparación de Rodolfo Hernández, sumado a su temperamental carácter y cuestionados apoyos cercanos al uribismo y la clase corrupta del país han sepultado la imagen que Hernández trataba de vender de anticorrupto.

Le puede interesar también: Segunda vuelta presidencial: Las mujeres al centro de la agenda política