Las razones de la marcha LGBTI hoy en Medellín

Las razones de la marcha LGBTI hoy en Medellín

Junio es el mes del orgullo LGBT + en Colombia y el mundo entero. Durante 30 días, millones de personas se reúnen en torno a sus colores para manifestar que tanto lesbianas, gays, bisexuales y trans son también ciudadanos del mundo y su orientación sexual no tiene porqué excluirlos de la sociedad ni hacerlos sentirse inferiores. Pero, ¿por qué hay un día del orgullo para estas personas y no para quienes son heterosexuales?

Todo empieza hace 50 años en Nueva York, época y lugar en los que ser homosexual era un delito castigado. El Stonewall Inn era un bar situado en el número 53 de Christopher Street, en el popular barrio de Greenwich Village. Era uno de los pocos clubes en los que se reunían personas con tendencias sexuales variadas sin recibir reprimendas. Era un lugar clandestino.

La Policía asistía a menudo al bar, pues sus dueños hacían parte de algunas mafias neoyorkinas. Los agentes obligaban a todo el mundo a identificarse. Inspeccionaban a las personas para confirmar cuál era su sexo. Si descubrían a un hombre vestido de mujer, lo detenían y se lo llevaban a la comisaría más cercana.

Le puede interesar también: Policía implicado en falsa olla de Pereira fue nombrado comandante de la Policía del Valle de Aburra

Un comentario en «Las razones de la marcha LGBTI hoy en Medellín»

Los comentarios están cerrados.