Las medidas del alcalde de Necoclí ante la masiva llegada de migrantes a sus playas

Las medidas del alcalde de Necoclí ante la masiva llegada de migrantes a sus playas

En las próximas horas se tomarán medidas de emergencia en el pequeño pueblo de Antioquia para trasladar a albergues a más de los miles de migrantes detenidos en las playas de la zona. La decisión se tomó en presencia de más de mil vecinos de la zona, que aún no habían pisado el camino hacia la terrible “Tapón del Darién”. La crisis migratoria aún acecha en varias zonas fronterizas del país, ya que mientras la crisis en Venezuela ha provocado un gran flujo de ciudadanos desde la parte oriental del territorio del país, las preocupaciones occidentales ahora son evidentes ya que miles intentan ingresar a Panamá.

El representante de Necoclí, Wilfredo Menco, en entrevista explicó que el gobierno ha establecido algunos albergues temporales con el objetivo de satisfacer las necesidades básicas de las personas que llegan a la ciudad. Muchos ciudadanos piden limosna porque no tienen suficiente dinero para viajar a la frontera, considerando que tienen que ir en bote.

Asimismo, el funcionario enfatizó que más de 3.000 personas se han instalado en la playa hasta el momento, debido a que la falta de dinero les ha impedido alquilar. Afecta principalmente a los menores porque necesitan ropa y otros elementos para cuidarlos además de la alimentación.

Le puede interesar también: Varios colegios de Neiva se quedaron sin energía eléctrica por retraso en pagos con ElectroHuila

Un comentario en «Las medidas del alcalde de Necoclí ante la masiva llegada de migrantes a sus playas»

Los comentarios están cerrados.