La paz total sí es posible para Iván Cepeda

La paz total sí es posible para Iván Cepeda

La llamada “Paz total” ha sido uno de los temas más discutidos con respecto al nuevo gobierno debido a que algunos sectores políticos no están de acuerdo con la forma en la que se implementará. Algunos miembros del Pacto Histórico han manifestado que esta buscará poner fin a varios conflictos armados en Colombia, como es el caso del Ejército de Liberación Nacional (ELN), grupo subversivo que lleva más de 60 años en conflicto en el país. El senador Iván Cepeda, es uno de los grandes promotores de este proyecto y aunque ha sido cuestionado, se mantiene firme en su idea de alcanzar la paz.

El congresista, quien también es el presidente de la Comisión de paz y posconflicto del Senado de la República, ha manifestado en reiteradas ocasiones que una de las grandes intenciones que tiene el gobierno de Gustavo Petro es alcanzar la “Paz total” y confía en que se retomen diálogos con los grupos armados, algo que no sucedió durante los cuatro años de gobierno del expresidente Iván Duque.

La postura del exmandatario Duque con respecto a los diálogos de paz con los grupos armados o subversivos fue una de las más criticadas por la oposición. Cepeda hace un tiempo manifestó que, “¿En los últimos cuarenta años, es decir desde Belisario Betancur, saben ustedes cuál es el único gobierno que no ha sostenido ni un solo diálogo con grupos armados ? Exactamente, el de Iván Duque”.

Le puede interesar también: GEA habría maquillado sus cuentas