Katherine Miranda se enfrenta al detractor John Milton Rodríguez

Katherine Miranda se enfrenta al detractor John Milton Rodríguez

Las reformas tributarias propuestas por la administración del presidente Gustavo Petros han generado un sinfín de desinformación. En el artículo, que se suponía gravaba la actividad económica de la iglesia, había, p. anunció que se cobraría a la religión por las contribuciones traídas por los feligreses, los diezmos y las limosnas. Ese no es, ni será, el propósito de este controvertido proyecto, que en realidad tiene como objetivo cobrar una renta por el trabajo realizado en templos que no son de culto y que están exentos de impuestos.

En resumen: si una empresa regular alquila un espacio para un evento, debe pagar impuestos sobre el valor del alquiler. Si un templo hace esto, independientemente de su denominación, se queda con la cantidad total y no paga impuestos. Aquí es donde se atacará la reforma tributaria. Sin embargo, hay que reconocer que las iglesias declaran sus ingresos, pero no los pagan, y tienen que pagar impuestos aparte, como el IVA.

Como sigue surgiendo información sobre este tema, en Infobae Colombia decidimos ponernos en contacto con las dos personalidades que más saben sobre este tema. Por un lado, hablamos con la representante Catherine Miranda, la supuesta autora del polémico proyecto, y ella reiteró que hará todo lo posible para sacar sus ideas del camino. En otro rincón contactamos a John Milton Rodríguez, exsenador, pastor cristiano y copresidente del Partido Liberal de Colombia, quien se ha declarado fuerte opositor a que la iglesia pague impuestos de esta manera. Por un lado, Miranda, quien preside la Comisión Tercera de la Cámara (la firma a cargo del dinero), explicó que ella y su equipo se están «guardando» de las diversas argumentaciones que puedan surgir. en contra de tus ideas.

Le puede interesar también: Discusión de pareja dejó muerto a hombre que intentó mediar entre ellos

Un comentario en «Katherine Miranda se enfrenta al detractor John Milton Rodríguez»

Los comentarios están cerrados.