Juan Fernando Cristo dice que el ELN debería de acogerse a la JEP tras las negociaciones de paz

Juan Fernando Cristo dice que el ELN debería de acogerse a la JEP tras las negociaciones de paz

El exsenador de la República y exministro del Interior, Juan Fernando Cristo, al referirse a los guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional, mencionó que, dado el proceso final de sometimiento y desmovilización, deberían ser reemplazados por la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) Durante el juicio, también cuestionó la designación del Gobierno Nacional a las FARC al disidente para «Alcalde del Estado».

En su intervención en las conversaciones de la JEP, Santos, exministro de Gobierno, dijo que la jurisdicción especial estableció la facultad de juzgar a grupos como la guerrilla del ELN que realizan actividades ilegales con fines políticos.

Yo no me imagino una negociación con el ELN y la determinación de la aplicación de la justicia transicional por fuera de la JEP (…) cómo aprovechar ya todas las capacidades institucionales y toda la experiencia de la JEP para que tenga jurisdicción sobre los desmovilizados del ELN”, mencionó Juan Fernando Cristo (Exministro del gobierno de Juan Manuel Santos).

Le puede interesar también: Invasores de tierras plagiaron la firma de la ministra de Agricultura para quedarse con predios