Joe Biden incluye a Colombia en su nuevo plan con 400 Millones de Dólares

Joe Biden incluye a Colombia en su nuevo plan con 400 Millones de Dólares

El jueves se reveló que Joe Biden, el presidente de los Estados Unidos, había entregado la propuesta de presupuesto para el año fiscal 2024. El presidente pidió 444 millones de dólares para Colombia en el documento, lo que supone una disminución de 18 millones de dólares con respecto al año anterior.

El monto solicitado por Joe Biden para Colombia en 2024 sería superior a los 2,1 billones de pesos al tipo de cambio vigente el mismo jueves 9 de marzo. El túnel de Oriente en Antioquia, el más largo de América, costó unos 1,100 millones de pesos, lo que le da una idea de lo que vale este dinero. En otras palabras, si el Congreso de los Estados Unidos lo aprueba, la cantidad de dinero que se enviaría a la nación sería suficiente para financiar dos proyectos similares a este.

Sin embargo, a medida que avanza en la legislatura de los EE. UU., este número podría cambiar. Por ejemplo, en 2022 el presidente pidió $463 millones para Colombia y el Congreso de Estados Unidos dio su visto bueno a $487 millones.

Estos recursos estadounidenses se envían principalmente para ayudar en la implementación del Acuerdo de Paz, la lucha contra el calentamiento global, las fuerzas armadas y la guerra contra las drogas.

La implementación de los acuerdos y el desarrollo económico fueron algunos de los programas que vieron un aumento de 4 millones de dólares en el proyecto para 2024. Para el año siguiente, estos aumentaron de $221 millones a $225 millones.

Por otro lado, los recortes de recursos se asociaron principalmente con la guerra contra las drogas. Usando las cifras que presentó Joe Biden, disminuyó de 189 millones a 160 millones de dólares.

Le puede interesar también: Colombia comienza el plan para eliminar el visado de turismo en Estados Unidos

Un comentario en «Joe Biden incluye a Colombia en su nuevo plan con 400 Millones de Dólares»

Los comentarios están cerrados.