Jardín Buen Comienzo tendría una nueva sede para atender a los niños de comunidades indígenas

Jardín Buen Comienzo tendría una nueva sede para atender a los niños de comunidades indígenas

Ubicado en Carrera 44 No. El programa Buen Comienzo, que atiende a la población de primera infancia de la ciudad, abrió 42-21 en Niquitao, centro de Medellín.

Burudai Chi Wawara (abrazar la infancia) es su nombre. Seis agentes educativos Emberá están presentes, cada uno de los cuales puede hablar y compartir experiencias de aprendizaje en lengua nativa. Adicionalmente, tiene espacio para 76 niños de esa comunidad indígena.

Las actividades en Burudai Chi Wawara estarán influenciadas por sus costumbres y forma de vida. Se alentará el español como segundo idioma para que los jóvenes puedan aprender a interactuar con personas fuera de su propia comunidad.

Según Hugo Dáz, director de la Unidad Administrativa Especial Buen Comienzo, este centro infantil está especialmente acondicionado para brindar una atención de calidad y pertinente a los niños y niñas indígenas. En Buen Comienzo les mostraremos a los niños que residen en la zona y que son miembros de la comunidad indígena todo el cariño y cariño. Los agentes educativos estarán en plena disposición para recibirlos.

Los niños nativos de Medellín que asisten a Burudai Chi Wawara también disfrutarán de una comida especial. Después de investigar cuidadosamente la cultura, los nutricionistas de Buen Comienzo crearon un menú que incluía alimentos nativos como la yuca y el plátano en varias presentaciones, bebidas como la chuchula de plátano, avena, maíz y granos, pero dejó de lado algunos otros. alimento.

Le puede interesar también:

Un comentario en «Jardín Buen Comienzo tendría una nueva sede para atender a los niños de comunidades indígenas»

Los comentarios están cerrados.