Investigación en el caso de la concejal Gloria Estrada da un giro inesperado

Investigación en el caso de la concejal Gloria Estrada da un giro inesperado

La concejal de Cartagena, Gloria Estrada, fue capturada el pasado 14 de febrero tras ser encontrado un kilo de cocaína en el vehículo donde se movilizaba junto a su pareja y otro acompañante. Sin embargo, gracias a nuevas pruebas presentadas por la defensa, este caso dio un inesperado giro.

Recientemente, la defensa de Estrada y las otras dos personas implicadas, presento 14 entrevistas y pruebas que implican a políticos y policías en la escena del crimen. Por lo visto, todo parece indicar que hubo un complot para poner un kilo de cocaína en el auto donde se transportaban.

Dentro de los testimonios recopilados, resalta el del capitán Iván Darío Cadena, quien confeso que, el edil Pedro Aponte, lo habría contactado para planear el montaje. No obstante, esto lo consiguió por medio del mayor Gustavo Bueno Aguilar. Quien pago 15 millones a dos uniformados, para poner la cocaína en el vehículo y llevar a cabo la captura de Estrada.

Otros nombres mencionados en la audiencia son los de Andy Reales, alcalde local de Norte virgen y Turística, y Luis Cassiani, concejal de Cartagena por Cambio Radical. De acuerdo con la investigación, estos habrían pagado 40 millones para efectuar el complot, motivados por la suspensión de Reales que Estada promovía desde el concejo.

Finalmente, Estrada, quien había sido acusada por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, fue puesta en liberta. Mientras que, Nicolás Zapata, comandante de la Policía de Cartagena, confirmo que dos policías implicados en este caso fueron destituidos e inhabilitados por 10 años.

Le puede interesar también: Alcaldía de Valledupar estaría siendo usada como comando político de Federico Gutiérrez

Un comentario en «Investigación en el caso de la concejal Gloria Estrada da un giro inesperado»

  1. Pingback: DEHN THAILAND

Los comentarios están cerrados.