Inversión empresarial se encuentra frenada en el país por la incertidumbre política

Inversión empresarial se encuentra frenada en el país por la incertidumbre política

Colombia atraviesa una compleja agenda política con miras a la segunda vuelta presidencial. En este contexto, la Asociación Nacional de Industriales (Andi), liderada por Bruce Mac Master, anuncio que el 64% de las compañías que quieren invertir en el país, consideran que debido a la incertidumbre electoral no es buen momento para hacerlo.

Mac Master, durante su participación en el Foro de la Salud y el 28° Foro Farmacéutico que se realiza en Cartagena, al que fueron invitados los candidatos presidenciales Rodolfo Hernández y Gustavo Petro, hizo un llamado para que ambos tuvieran en cuenta el ambiente empresarial e hicieran propuestas que puedan ser ejecutadas.

Pese a que ninguno de los dos asistió, Hernández envió un corto mensaje desde Miami, en el que resalto la necesidad de tener un diálogo con la ANDI. No obstante, el candidato por la Liga de Gobernantes Anticorrupción no desperdicio el espacio para lanzar cuestionamientos a su contrincante, más politiquería que propuestas.

Por su parte, el líder del Pacto Histórico diálogo con el director de la ANDI por videollamada. Petro, durante su intervención, hizo referencia a la transición del sistema de salud y la Administradora de Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud (Adres). Además, aseguro que, durante su gobierno, no se planea cerrar clínicas ni hospitales, sino sentar las bases para una transformación donde estos sean incluidos.

Le puede interesar también: Gustavo Petro reto a Rodolfo Hernández para que asista a debates por televisión

2 comentarios en «Inversión empresarial se encuentra frenada en el país por la incertidumbre política»

  1. Pingback: fiwfans

Los comentarios están cerrados.