Invasión de basuras y gallinazos tiene azotado el noroccidente de Bogotá

Invasión de basuras y gallinazos tiene azotado el noroccidente de Bogotá

Los residentes de una comunidad del noroeste de Bogotá temen que decenas de águilas calvas, también conocidas como proxenetas, hayan invadido parte del área, lo que representa una amenaza para la salud pública de los residentes.

En la calle 132, cerca de la avenida Ciudad de Cali, en la colonia Alcaparosa de Suba, la zona ya es frecuentada por animales, agregando que los restaurantes tiran principalmente basura y restos de comida en la calle, lo que provoca acumulación de basura y malos olores en el aire. , ya que provocan principalmente enfermedades en niños y ancianos. Uno de los vecinos habló con BluRadio y dijo: «Es por el triturador de basura que la gente tiene que caminar con sus hijos y acercarse mucho a estos animales. Los animales son atacados, sobre todo porque los restaurantes que se quedan en la zona tiran basura». desperdicio de comida y carne, que es el problema. Por eso el barrio está lleno de proxenetas”. A la comunidad le preocupa que, dado que el sitio está cerca de una escuela, cientos de niños tendrán que caminar por el área y estar expuestos al mal olor.

“Aquí no hay caja de arena. Le toca al agente tirar la basura a la calle”, al respecto se pronunció más detalladamente una mujer en un conocido medio, destacando la responsabilidad del distrito y de la empresa de recolección de residuos.

Según información de la comunidad local, los recicladores abrieron las bolsas de basura, recogieron los residuos y no la cerraron. Los animales no se miran y aprovechan para buscar comida en esta parte de la ciudad.

Al 2022, 952 ciudadanos y empresas han sido multados por incumplir la Ley de Seguridad Nacional y Convivencia, según datos laborales de la Administración Especial de Policía y Servicios Públicos de Bogotá (UAESP). Todo ello es consecuencia de no respetar el horario y frecuencia de recogida de residuos, tirar los residuos a la vía pública o clasificar de forma inadecuada los residuos generados.

De las citaciones, el 30% son citaciones de categoría 4: su valor supera el millón de pesos, lo que supone un aumento del 74% respecto al mismo período de 2021 (enero-septiembre), cuando se registraron 547. Los vecinos tiran basura en lugares públicos.

Le puede interesar también: Sin vida policía encontró a conductor del SITP en lo que podría ser un suicidio

2 comentarios en «Invasión de basuras y gallinazos tiene azotado el noroccidente de Bogotá»

Los comentarios están cerrados.