Inflación del peso colombiano podría ser más moderada

Inflación del peso colombiano podría ser más moderada

El 3 de abril de este año, Dinamarca publica sus cifras de inflación de marzo y, aunque las opiniones son mixtas, gran parte del mercado espera señales de una disminución en el objetivo del índice de precios al consumidor (IPC) anual, lo que podría incluso significar inflación. ha alcanzado su punto máximo

La encuesta mensual de expectativas del Banco de la República espera una variación promedio mensual de precios de 0,99% en marzo, con una mínima de 0,78% y una máxima de 1,4%.
Por su parte, la Encuesta de Opinión Financiera (EOF) de Fedesarrollo pronosticó el pico de la variación anual del indicador, cayendo a 13,24% desde 13,28% en febrero. El estudio encontró que la tasa estaba entre el 13,16 y el 13,32 por ciento.
Por ejemplo, el Banco de Bogotá pronostica una variación mensual de 0,94%, con una inflación anual de 13,21%. «Este pronóstico está cerca del consenso de los analistas, por lo que es probable que, de cumplirse, tengamos un pico de inflación en el primer trimestre», dijo Camilo Pérez, director de investigación económica de la unidad.
Sin embargo, advirtió que la inflación subyacente, que excluye alimentos, seguramente seguirá aumentando por varios meses. Por otro lado, el pronóstico de Itaú et al. prevé una tasa mensual de 0,99%, lo que llevaría a un pequeño aumento de la tasa anual (13,29%). De esta forma, el dato de marzo ya ha llegado al límite superior.

Le puede interesar también: En Bahía solano fue asesinado firmante de paz, engrosando la lista de firmantes muertos este año