Imputan cargos en contra de un hombre señalado por maltrato animal

Imputan cargos en contra de un hombre señalado por maltrato animal

Un hombre identificado como Jorge Eliecer Ruedas Vargas fue judicializado por un juez de control de garantías tras las pruebas presentadas por un fiscal del Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal (GELMA). Según las autoridades, esta persona en cuestión habría agredido a una cachorra de siete meses el pasado 22 de enero hasta causarle diferentes lesiones.

Durante el proceso de recolección de pruebas, la fiscalía obtuvo varios videos que fueron publicados en redes sociales, así como múltiples denuncias presentadas por la ciudadanía. Por su parte, los veterinarios que atendieron a la mascota afectada confirmaron que tras el incidente tenía un grave edema pulmonar, fractura en la cadera, lesiones en las costillas y luxaciones en otras partes del cuerpo.

En vista de lo anterior, a Ruedas se le imputaron cargos por maltrato animal. Sin embargo, estos no fueron aceptados por el procesado.

Entidades dedicadas a la protección de animales aprovecharon para recordar las líneas de atención disponibles para atender este tipo de casos: Línea celular 122 y Línea nacional gratuita 018000919748.

Le puede interesar también: Francisco de Roux, presidente de la comisión de la verdad declaró que «la paz debe ser definitivamente un deber»

2 comentarios en «Imputan cargos en contra de un hombre señalado por maltrato animal»

  1. Pingback: connetix

Los comentarios están cerrados.