«Hay que legalizar y gravar la cocaina» la propuesta del director de la DIAN

«Hay que legalizar y gravar la cocaina» la propuesta del director de la DIAN

En las últimas horas, Luis Carlos Reyes, director del Servicio Nacional de Impuestos y Aduanas de la República de Colombia, se sumó al gobierno de Gustavo Petro en la polémica por la legalización de las drogas. El funcionario dijo en su cuenta oficial de Twitter que se debería legalizar la cocaína, afirmación que generó críticas. Los comentarios de Reyes se produjeron después de que el medio internacional The Economist calificara a «Joe Biden de demasiado tímido» en un editorial.

Es hora de legalizar la cocaína, aquí un artículo compartido por el presidente Gustavo Petro. El presidente colombiano compartió el texto, señalando un editorial de The Economist que hacía referencia a nuestra estrategia sobre drogas y cambios de política en Estados Unidos.

El director de la Dian, compartió el tweet del presidente Petro y escribió “Hay que legalizar (y gravar) la cocaína”. Implicando que para combatir al narcotráfico y acabar con los ataques a campesinos y consumidores, se debería de regular esta sustancia psicoactiva, ya que en manos del estado se aseguraría un tratamiento saludable de esta, limpio de adulterantes lo que a su vez reduciría la violencia en las zonas dónde se cultiva.

Manteniéndose la declaración para sí mismo, Ray agregó oficialmente otra diatriba que detalla su propuesta y explica por qué cree que la nueva política de drogas debería incluir un impuesto a la cocaína.

Según explicó el director Dian en su segunda publicación, bajo la política actual del país, a los criminales peligrosos como Al Capone (un reconocido mafioso estadounidense) no se les arresta “ni por traqueto ni por evasión”, recordó. En su propuesta de legalizar y gravar la cocaína, Rey agregó: “y deben sancionar a quienes evitan los VIP, que le cuestan al país entre 4 y 80 mil millones de pesos anuales, que deben destinarse a educación, salud, infraestructura y bienes públicos. En Colombia no vamos a atrapar a Al Capone por fraude o porque está prófugo”, tuiteó por segunda vez el funcionario.

Le puede interesar también: Las medidas del alcalde de Necoclí ante la masiva llegada de migrantes a sus playas

2 comentarios en ««Hay que legalizar y gravar la cocaina» la propuesta del director de la DIAN»

  1. Pingback: visit site

Los comentarios están cerrados.