Gustavo Petro se reunirá con Nicolás Maduro en septiembre

Gustavo Petro se reunirá con Nicolás Maduro en septiembre

Armando Benedetti, quien actualmente funge como embajador de relaciones de Colombia con y en Venezuela desde que se anunció la intención del gobierno nacional de reanudar relaciones bilaterales, anunció el pasado lunes 29 de Agosto que el presidente colombiano Gustavo Petro se reunirá con el jefe del régimen venezolano, Nicolás Maduro, a finales de septiembre del año en curso.

Benedetti no solo se refirió al encuentro que ambos mandatarios sostendrán en las próximas semanas, donde aseguró que cree “que debe ser a finales de septiembre”, sino que también dio a conocer las prioridades que tendrán la retoma de relaciones diplomáticas entre Colombia y Venezuela.El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y el embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, se dan la mano en el Palacio de Miraflores, en Caracas, Venezuela, el 29 de agosto de 2022. REUTERS/Leonardo Fernández Viloria

Las fronteras, según el embajador colombiano, serán un eje central para los dos gobiernos, por eso aseguró que la apertura gradual así como propender por la seguridad, serán de los principales temas que se priorizarán tras su llegada a la nación fronteriza.

“El objetivo es comercial, las relaciones diplomáticas, los conciudadanos que están en territorio venezolano, la parte social, cultura, el transporte, turismo, básicamente eso. No vengo a inmiscuirme en temas del presidente Maduro”, aseguró Benedetti para la revista Semana, donde se refirió a los tópicos que abordarán ambos mandatarios.

Igualmente, Benedetti dijo que se trabajará para que los empresarios de ambos países inviertan, lo que conllevaría a lazos comerciales y económicos más duraderos. De la misma forma, el régimen de Maduro estaría dispuesto a colaborar con la paz total que el presidente Petro ha propuesto para el país, por lo que en cabeza del nuevo embajador en esa nación se priorizarán esos temas. De hecho, Benedetti le contó a Noticias Caracol que el gobierno venezolano apoyará los diálogos de Colombia con el ELN.

Es muy posible que un lugar donde ellos, las personas del ELN, se puedan reunir, sea acá, o en una parte en Colombia”, mencionó el diplomático del Gobierno nacional.

Le puede interesar también: Carlos Matos fue trasladado por el Inpec a un centro carcelario por problemas de salud