Gustavo Petro estará presente en foro sobre economía en Suiza

Gustavo Petro estará presente en foro sobre economía en Suiza

El próximo martes 17 de enero, el presidente Gustavo Petro participará en el Foro Económico Mundial de Davos (Suiza), que reúne a jefes de Estado y de Gobierno y al mundo de los organismos multilaterales, a los que presentará. Las propuestas de Colombia para enfrentar la crisis climática y promover la transición energética, así como las medidas para lograr la paz integral.

En su primer discurso en el evento anual como jefe de Estado, el presidente Petro permanecerá en la ciudad alpina hasta el 20 de enero, donde además de asistir a diversas reuniones, dialogará con líderes de empresas globales que invierten en Colombia. Celebra reuniones bilaterales con empresas como Nestlé, Enel, Coca-Cola, Microsoft y Yara. El presidente Petro llega a Zúrich el martes 17 e inmediatamente parte hacia la ciudad alpina de Davos, donde se reúne el Foro Económico Mundial (FEM).

Esa tarde asistió a la conferencia Food Action Coalition: Investing in Resilience. La estrategia de la Food Action Coalition 2023-2025 se dará a conocer en el evento.

El miércoles, el presidente Petro se reunió con Ilan Goldfine, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Por la tarde, el Presidente será uno de los oradores en la sesión «Navegando la Nueva Normalidad». Durante esta reunión se tratarán temas como la acción climática, los océanos y la biodiversidad. Luego, el presidente Petro participó en una sesión sobre «Liderazgo en América Latina» con el costarricense Rodrigo Chávez Robles y el ecuatoriano Guillermo Laso Mendoza.

El presidente Gustavo Petro se reunirá el jueves con la directora general del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, el primer ministro holandés, Mark Rutte, y el fundador del Foro Económico Mundial junto con el profesor Klaus Schwab. Finalmente, el presidente de Petro se reunirá el viernes con el presidente de Yara International, Svein Thor Holsetter.

Le puede interesar también: Rodolfo Hernández sigue dando de que hablar. Faltó a la audiencia de caso Vitalogic