“Gustavo Petro es el cambio que Colombia necesita” Así declaró el expresidente Uruguayo

 “Gustavo Petro es el cambio que Colombia necesita” Así declaró el expresidente Uruguayo

El expresidente uruguayo, José Alberto “Pepe” Mujica, expreso su apoyo a la candidatura presidencial de Gustavo Petro, por medio de un video compartido en las redes sociales. En él, se observa Mujica señalar al candidato del Pacto Histórico como el cambio que necesita el país.

De acuerdo con Mujica, el exalcalde de Bogotá representa un proyecto colectivo y el cambio que tanto necesita Colombia, tras un extenso periodo de guerra ininterrumpida desde la muerte de Jorge Eliecer Gaitán y que le ha costado al país un sacrificio social imposible de medir.

De igual forma, aseguro que es menester un poco de paz para devolverle a los ciudadanos la esperanza arrebatada por la guerra y la violencia histórica en la que hemos vivido. “Es hora que Colombia luche por un poco de paz y de esperanza, tienen la oportunidad. Pero recuerden cuando se escoge un presidente, no se escoge un mago” agrego el exmandatario.

Mujica llego al poder en Uruguay por el partido de izquierda Frente Amplio en 2010, y fue presidente hasta el 2015. Pese a las críticas por haber pertenecido al Movimiento de Liberación Nacional Tupamaros, su gobierno es recordado como uno de los mejores en la historia de Uruguay, con varios reconocimientos internacionales.