Gobierno actual del Perú retira su embajador en Colombia

Gobierno actual del Perú retira su embajador en Colombia

El gobierno de Perú anunció el miércoles el «retiro definitivo» de su embajador en Colombia, acusando al presidente Gustavo Petro de entrometerse en los asuntos internos de Perú, un mes después de una decisión similar con México.
La Cancillería dijo que la medida “es una respuesta a las reiteradas intervenciones y declaraciones ofensivas del presidente Gustavo Petro, quien insiste en tergiversar la realidad y desconoce la estrategia del 7 de diciembre de 2022 del expresidente Pedro Casti para dar un golpe de Estado en Perú”. ministerio. decía el comunicado. Con este anuncio, las relaciones diplomáticas entre los dos países quedan oficialmente a nivel administrativo, agregó.
En diciembre, el gobierno de la presidenta Dina Boluarte convocó a consultas al embajador Félix de Negri. El expresidente Castillo, un maestro de izquierda, está detenido desde el 7 de diciembre por cargos de sedición luego de que intentara disolver el Congreso y gobernar por decreto.
El 25 de febrero, Boluarte anunció la destitución definitiva del embajador de Perú en México, acusando al presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, de violar el principio de no injerencia en los asuntos internos al hacer comentarios críticos sobre su gobierno.

Le puede interesar también: Juez rechazó culpabilidad de esposa de Pedro Castillo

Un comentario en «Gobierno actual del Perú retira su embajador en Colombia»

Los comentarios están cerrados.