Gabriel Boric recibe el texto propuesto para la nueva constitución chilena 

El pasado lunes fue entregado el texto propuesto por los 154 constituyentes al presidente chileno, Gabriel Boric. Vale la pena recordar que, tras el estallido social de 2019, uno de los logros obtenidos fue hacer una nueva constitución.

No obstante, el proceso fue largo y luego de un año de redacción, el texto finalmente está terminado. Pero eso no es todo, pues la promulgación de la nueva carta magna queda ahora en menos de los ciudadanos chilenos, quienes deberán votar un referéndum el próximo 4 de septiembre para aprobar o rechazar el texto propuesto.

«Será nuevamente el pueblo quien tendrá la última palabra sobre su destino. Empezamos una nueva etapa» recalco el mandatario ante el congreso. Durante este evento, a las afueras del recinto, cientos de personas entonaban el himno de la resistencia italiana durante el fascismo “Bella Ciao”.

Finalmente, con este nuevo escrito, se buscará reemplazar la constitución hecha en 1980 por el dictador Augusto Pinochet (1973-1990) en compañía de un puñado de hombres. Sin embargo, la derecha tradicional del país anuncio que hará campaña por defender la carta constitucional Pinochet, pues fueron minoría en la redacción del nuevo documento.

Le puede interesar también: Se alistan en la frontera colombo-venezolana para la reapertura

5 comentarios en «Gabriel Boric recibe el texto propuesto para la nueva constitución chilena »

  1. Pingback: crypto
  2. Pingback: ไพ่แคง
  3. Pingback: blote tieten

Los comentarios están cerrados.