Francisco de Roux, presidente de la comisión de la verdad declaró que «la paz debe ser definitivamente un deber»

Francisco de Roux, presidente de la comisión de la verdad declaró que «la paz debe ser definitivamente un deber»

El presidente de la Comisión de la Verdad de Colombia, el sacerdote jesuita Francisco De Roux, hizo un llamado este martes a actuar y no postergar la paz en el país para poder «sanar el cuerpo físico y simbólico» que como nación conforma toda la ciudadanía colombiana.

«No podemos postergar el día en que la paz sea definitivamente un deber», dijo el jesuita durante la presentación del informe final de la Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad, la Convivencia y la No Repetición sobre lo ocurrido durante el conflicto armado colombiano, que tiene lugar en le Teatro Jorge Eliécer Gaitan, en Bogotá.

Así mismo, el presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, en la presentación del informe de la Comisión de la Verdad sobre las causas del conflicto armado, que lo que el país busca no es la venganza sino la reconciliación.

«La verdad tiene un sentido que no es la de la venganza sino que es el del diálogo, el del acuerdo, el de la convivencia, el de la reconciliación», dijo Petro, quien asumirá el Gobierno el próximo 7 de agosto en reemplazo del presidente Iván Duque, quien no estuvo en el acto de hoy.

Le puede interesar también: Zapateiro ante desacuerdo con el entrante gobierno, renunciará a las fuerzas militares