Francia Márquez también se pronunció en la COP27

Francia Márquez también se pronunció en la COP27

La vicepresidenta Francia Márquez viaja a Egipto, África, para asistir a una conferencia sobre el clima dirigida por la ONU. Esta conferencia, que tendrá lugar el día 27, invitará a líderes mundiales y otros actores a discutir y definir compromisos para solucionar la crisis climática. En este contexto, es importante recordar que esta máxima mandataria, gracias a su labor de vida y procesos colectivos, sociales y ambientales, la ha hecho merecedora de diversos reconocimientos internacionales, entre ellos el Premio Ambiental Goldman Sachs 2018 por la lucha contra la minería ilegal de dinero. , su comunidad resistió por un posible despojo de su territorio en 2009, cuando AngloGold Ashanti iniciará la exploración minera.

Francia Márquez fue reconocida como activista en su región, sobre todo cuando su comunidad evitó que se desviara el río Oveja, permitiéndoles recolectar oro en sus riberas para que su agua alimentara de hidroelectricidad a la hidroeléctrica del Embalse Salvaín, la infraestructura que brinda El Cauca. Según denuncias de varias ONG, el río ha sido el foco de muchos delitos ambientales y sociales. Francia Márquez continúa hoy trabajando en el extranjero, y la representación de la Vicepresidenta en la COP27 es importante porque es una líder mujer, negra y de base social. Francia Márquez marcó un punto de inflexión en la historia política de Colombia. La Colombia marginada y marginada y los que lucharon por los recursos naturales y defendieron sus territorios estuvieron representados en Francia en Márquez, una mujer que por primera vez pudo trabajar sin la presión de las máquinas, llegó al poder con sus votos.

Le puede interesar también: Ministro de Educación llama la atención sobre la crisis de psicólogos que hay en instituciones

2 comentarios en «Francia Márquez también se pronunció en la COP27»

Los comentarios están cerrados.