Fondo Monetario Internacional (FMI) apoya y elogia las posturas de Gustavo Petro

Fondo Monetario Internacional (FMI) apoya y elogia las posturas de Gustavo Petro

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha elogiado la fortaleza de la economía de Colombia, que dice está en un camino de crecimiento más sostenible, según su informe anual sobre el estado del país publicado el jueves.
“Los riesgos a la baja son generalizados y altos, pero los fundamentos económicos, las políticas y el marco político de Colombia son muy estables y respaldan la resiliencia del país”, dijo el grupo internacional en su llamada revisión del Artículo 4 de su acuerdo constitucional con Colombia. . nación. El FMI destacó que la economía de Colombia crecerá un 7,5% en 2022, lo que calificó como «uno de los más dinámicos entre los países en desarrollo», a pesar de la «inflación interanual del 13,3% periodo» de febrero pasado. el déficit en cuenta corriente cayó del 5,6 % del producto interno bruto (PIB) en 2021 al 6,2 % en 2022.
El grupo llegó a estas conclusiones luego de una misión del FMI al país a mediados de febrero, cuando recomendó a Colombia mantener políticas de austeridad destinadas a reducir la inflación y los desequilibrios de la cuenta externa. Según el FMI, las políticas macroeconómicas restrictivas del país, que se implementaron el año pasado y se espera que continúen este año, combinadas con un crecimiento global más lento, han contribuido a una transición hacia un crecimiento más modesto en los próximos años.

“Este enfriamiento necesario de la economía a su vez permitiría que la inflación alcance el nivel fijado como meta por el banco central a finales de 2024”, que es del 3 %, “y reduciría gradualmente el déficit en cuenta corriente a su promedio histórico” de aproximadamente el 4 % del PIB.

Le puede interesar también: 4 Militares se someterán a la JEP por falsos positivos

2 comentarios en «Fondo Monetario Internacional (FMI) apoya y elogia las posturas de Gustavo Petro»

Los comentarios están cerrados.