FMI dice que la inflación podría seguir subiendo hasta el 2025

FMI dice que la inflación podría seguir subiendo hasta el 2025

Es probable que los factores que han llevado la inflación mundial a niveles récord continúen hasta 2025, dijo el martes a la AFP el economista jefe del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Desde la rápida recuperación de la economía mundial tras la pandemia de Covid-19, los precios han subido en todo el mundo. La inflación continúa aumentando después de que la invasión rusa de Ucrania el año pasado hizo que los precios de las materias primas se dispararan. “La inflación sigue ahí”, dijo Pierre-Olivier Gurrinchas en una entrevista en Washington poco después de que el FMI elevara su pronóstico de inflación para este año al 7%. La inflación en muchos países se mantiene muy por encima de la tasa del 2 % establecida por la Reserva Federal de EE. UU. (Fed) y otros países, a pesar de la acción drástica y concertada de los bancos centrales para frenar los aumentos de precios elevando las tasas de interés.

«En particular, la inflación subyacente no ha empezado a disminuir significativamente hacia el objetivo«, dijo Gourinchas respecto a los precios de los alimentos y la energía. «Probablemente no sucederá sino hasta finales de 2024, tal vez en 2025«, añadió.

«Estamos en una situación donde hay niveles elevados de nerviosismo en el mercado«, indicó.

Le puede interesar también: Golpean fuertemente a ladrones en Bogotá

Un comentario en «FMI dice que la inflación podría seguir subiendo hasta el 2025»

Los comentarios están cerrados.