Fiscalía instaura una demanda en contra de los bienes del estilista Mauricio Leal por lavado de activos

Fiscalía instaura una demanda en contra de los bienes del estilista Mauricio Leal por lavado de activos

La fiscalía radicó una demanda de extensión de dominio en contra de varias propiedades y dos sociedades, que pertenecían al estilista Mauricio Leal. De acuerdo con esta entidad, dichos bienes habrían sido adquiridos por dineros provenientes de actividades ilegales en una sociedad y las peluquerías del estilista.

Mauricio Leal Music SAS y Mauricio Leal Peluquería SAS, según la fiscalía, fueron usadas para lavar activos, con los que se compraron un inmueble avalado en 1.300 millones de pesos y dos vehículos. Otro hecho bastante extraño es que, las cuentas bancarias de la madre de Leal, Marleny Hernández, habrían registrado depósitos por 707 millones y retiros por 1.900 millones, dineros seguramente provenientes de fuentes ilegales.

En vista de lo anterior, la fiscalía cito a varios testigos implicados en la financiación ilegal de la empresa de belleza, que ahora está a cargo de Jhonier Leal. Tras este procedimiento, el ente investigador entrego información que deja en evidencia que las empresas de esta sociedad habrían sido financiadas y utilizadas como fachada para la comisión de delitos. Puesto que, la información facilitada por varias entidades financieras permitió observar movimientos multimillonarios de dudosa procedencia.

Finalmente, la investigación concluyo que, el patrimonio bruto de la empresa de Leal creció un 863% entre 2015 y 2021. Lo anterior, sin ser justificado ante las instituciones pertinentes, por lo cual, se logró establecer que sus bienes tienen alguna relación o nexo con actividades ilegales.

Hasta la fecha y tras la muerte del reconocido estilista, las peluquerías se encuentran bajo la propiedad de Jhonier Leal, quien está siendo judicializado por el asesinato de su propio hermano, Mauricio, y su madre, Marleny.

Le puede interesar también: Gobierno de Gustavo Petro no permitirá que la junta directiva de Ecopetrol se atornille en el poder

2 comentarios en «Fiscalía instaura una demanda en contra de los bienes del estilista Mauricio Leal por lavado de activos»

Los comentarios están cerrados.