Fiscalía General de la nación abre investigación sobre posible estafa en masa a los viajeros de Viva Air

Fiscalía General de la nación abre investigación sobre posible estafa en masa a los viajeros de Viva Air

El fiscal general Francisco Barbosa dijo que la agencia está investigando si el fraude masivo u otros delitos han causado que los viajeros se queden varados después de que se suspendiera Viva Air.
En declaraciones a la radio RCN, el funcionario señaló: “Actualmente estamos investigando si estamos lidiando con un fraude generalizado, pero algunos de los problemas son administrativos y deben abordarse. Entonces determinamos si estamos ante este tipo de delitos”, dijo Barbosa.
Al respecto, Barbosa confirmó que la Fiscalía Auxiliar Martha Mancera investiga esta grave situación derivada de la suspensión inmediata de Viva Air para determinar la posibilidad de un proceso penal. Dijo además que la Fiscalía está a la espera de posibles denuncias de los vecinos y pasajeros lesionados por los hechos.

Tema relacionado: Drama en el aeropuerto El Dorado, Viva Air, recibió plata y equipaje de pasajeros para luego desaparecer


Sin embargo, insistió en que la actuación de la fiscalía en el caso fue el último recurso, por lo que llamó a un «diálogo social» entre representantes del Gobierno nacional, encabezados por el ministro de Transporte y Aeronáutica Civil, para encontrar una pronta solución al problema.

“Usted no resuelve un problema administrativo solamente con la Fiscalía. ¿Cómo es que estaban habilitadas todas esas plataformas para comprar todos esos tiquetes, quién autorizó, quién supervisa eso?”, (…)“acaso es normal que mañana usted y yo montemos  una aerolínea y nos pongamos a vender tiquetes sin tener aviones, o sin tener posibilidad de autorización. Todo eso cuenta”. Dijo el Fiscal Francisco Barbosa.

Le puede interesar también: «No devolveremos los tiquetes pagados» CEO de Viva Air. Su prioridad, dice: son los empleados.

Un comentario en «Fiscalía General de la nación abre investigación sobre posible estafa en masa a los viajeros de Viva Air»

Los comentarios están cerrados.