Familiares de soldado que fue ejecutado por su compañero piden que se haga justicia

Familiares de soldado que fue ejecutado por su compañero piden que se haga justicia

En el estado de Puente Aranda, al suroeste de Bogotá, los familiares del militar de Marimbo (Atlántico) Joan Escudero García han pedido a las autoridades dar con el paradero del joven de 21 años.
Según familiares, el uniformado aparentemente fue asesinado por un colega con quien tuvo una pelea hace unos días.

“El cabo, quien estaba a cargo de la armería está en custodia, le brindó las llaves a una persona que no estaba autorizada de estar en el Batallón porque estaba de permiso. A él lo tienen vigilado», afirmó Enrique Escudero, primo de la víctima.

Añadió que, «en cuanto al -supuesto- asesino de mi primo, está una Unidad de Cuidados Intensivos, al dispararse luego de los hechos”.

Expresó que su familiar dormía cuando ocurrió el crimen. Lo que más le indigna, señaló, es que el cabo al frente de la dotación no podía entregar armas a una persona que se encontraba de permiso.

Escudero García, quien fue sepultado en el cementerio de la población, obtuvo reconocimientos a nivel regional así como departamental en campeonatos de boxeo y, a finales de este mes, realizaría un curso para ascender a suboficial tras ganarse una beca.

Ante lo sucedido y el futuro que tenía el uniformado, su primo afirmó que la familia tiene abogados para que se ponga al frente de lo sucedido. Según él, el hecho no puede quedar en la impunidad.

“Afortunadamente, tenemos familiares que estudiaron derecho. En este sentido, contamos con una buena asesoría y los abogados se están encargando. Por el momento, estamos pensando en pasar el luto”, expresó.

Le puede interesar también: EPM canceló su servicio de la tarjeta «SOMOS»