Familia que habría abandonado a bebé en basurero ya fue aprendida por el ICBF

Familia que habría abandonado a bebé en basurero ya fue aprendida por el ICBF

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) intervino en el caso de una mujer que abandonó a un recién nacido el pasado jueves 27 de octubre al enviar a su hijo a una bolsa de basura en la ciudad de Los Alpes. Ciudad Bolívar, al sur de Bogotá —. Producto de la situación, el menor llegó al centro médico sin signos vitales y sus familiares casi fueron linchados por la comunidad local.

La directora de la unidad, Concepción Baracaldo, anunció el viernes 28 de octubre: aseguró a los cuatro familiares que sus derechos fueron restituidos. “Tres hermanos y la tía del infante fueron hallados muertos en una bolsa de basura en Bogotá bajo resguardo del ICBF. Hoy es un día difícil y triste para Colombia. Esta sociedad no puede acostumbrarse al abuso infantil. ¡El cambio comienza en casa! «, aseguró Baracaldo.

Es significativo que también se restituyeron los derechos de cuatro adultos. El hecho se generalizó cuando algunos vecinos de la zona advirtieron a través de teléfonos móviles y cámaras de seguridad que la mujer caminaba de forma extraña y con dificultad, con una capucha sobre el rostro y sus hijos.

Además, llevaba en la mano una bolsa de basura negra. Quedó debajo de un montón de basura y escombros, pero los testigos del incidente decidieron acercarse y revisar el contenido de la bolsa.

Le puede interesar también: Ladrón que asechaba las universidades de la ciudad fue capturado.

2 comentarios en «Familia que habría abandonado a bebé en basurero ya fue aprendida por el ICBF»

Los comentarios están cerrados.