Estudiante universitario podría perder un ojo tras participar en protestas

Estudiante universitario podría perder un ojo tras participar en protestas

La semana pasada, estudiantes de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas salieron a protestar por la falta de servicios públicos en las instalaciones del claustro. En este contexto, los enfrentamientos entre el Esmad y los manifestantes no se hicieron esperar, resultando un estudiante con una lesión ocular en su ojo izquierdo.

El caso del joven identificado como Álvaro Ávila, quien es estudiante de la Universidad Distrital, fue expuesto en redes por el concejal Diego Cancino. De acuerdo con la denuncia, el proyectil de un arma aturdidora, disparado por un miembro de Esmad, impacto el ojo de Ávila mientras participaba de las protestas.

En vista de lo anterior, el estudiante fue sometido a una cirugía ocular en su ojo izquierdo el pasado viernes. Este procedimiento se llevó a cabo en la Clínica Méderi. Según el diagnóstico médico, las probabilidades de que Ávila recupere la funcionalidad en su ojo son bastante bajas.

Cancino agrego en su denuncia que, en la clínica hacia donde se trasladó al universitario, hubo presencia de dos agentes de la Sijin vestidos de civil. Por lo que, el concejal solicitó a las autoridades aclarar si hace parte de alguna investigación o si se trata de una estrategia de amedrentamientos.

Lea también: Centenares de personas tuvieron que caminar hasta sus casas por manifestaciones estudiantiles

Un comentario en «Estudiante universitario podría perder un ojo tras participar en protestas»

Los comentarios están cerrados.