Estados Unidos denuncia los crímenes de Guerra de Rusia en Ucrania

Estados Unidos denuncia los crímenes de Guerra de Rusia en Ucrania

Estados Unidos subrayó el viernes que no hay «duda» de que Rusia ha cometido crímenes de guerra en Ucrania y apoya la «responsabilidad» de los perpetradores después de que la Corte Penal Internacional (CPI) emitiera una orden de arresto contra el presidente ruso, Vladimir Putin.
Estados Unidos no ha ratificado el Estatuto de Roma que creó la Corte Penal Internacional e históricamente se ha opuesto a varias investigaciones de la institución. En su petición para el arresto de Putin, el fiscal de la Corte Penal Internacional, Karim Khan, señaló que «al menos cientos de niños fueron sacados de orfanatos y jardines de infancia en Ucrania» y deportados a Rusia.
La Sala de Cuestiones Preliminares de la Corte Penal Internacional también emitió una segunda orden de arresto por el mismo cargo contra la comisionada presidencial rusa para los derechos del niño, la política rusa Maria Lvova-Belova. Estas órdenes son las primeras de su tipo emitidas por la CPI en relación con una investigación de crímenes de guerra en Ucrania.
Otro vocero de la Casa Blanca, John Kirby, agregó en una entrevista con CNN que Estados Unidos continuaría “trabajando con Ucrania para documentar y preservar evidencia de crímenes de guerra”. El funcionario evitó presionar si Washington arrestaría y extraditaría al presidente ruso si fuera necesario, o actuaría como intermediario para presionar a otros países para que afirmen que fue su decisión soberana.

Lea también: Colombia, Cuba y México realizan un plan para crear una agencia manufacturadora de medicamentos en la región

3 comentarios en «Estados Unidos denuncia los crímenes de Guerra de Rusia en Ucrania»

  1. Pingback: ผลบอล

Los comentarios están cerrados.