Estados de la Unión Europea acuerdan reducir su consumo de gas en un 15%

Estados de la Unión Europea acuerdan reducir su consumo de gas en un 15%

En vista de las continuas interrupciones al suministro de gas por parte de Rusia, la Unión Europea (UE) llegó a un acuerdo para reducir el uso de gas y contrarrestar la dependencia del suministro. Puesto que, a futuro podrían presentarse más recortes que pondrían en peligro la industria de varios países.

Por lo anterior, los 27 estados que conforman el bloque europeo decidieron reducir voluntariamente el consumo de gas en un 15%, medida que se asume como un esfuerzo por aumentar la seguridad del suministro energético de la Unión Europea.  “El objetivo de la reducción de la demanda de gas es ahorrar de cara al invierno para prepararse ante posibles interrupciones del suministro de gas por parte de Rusia” informo la UE por medio de un comunicado.

Tras conocerse esta decisión, el presidente ucraniano, Volodymyr Zelenski, acuso a Rusia de librar una guerra abierta del gas en contra de la unidad europea, e invito a las naciones para que no cedan ante el chantaje del gobierno de Vladimir Putin. Por su parte, la UE sostuvo que Rusia constantemente utiliza los suministros de energía como arma de guerra.

Le puede interesar también: El túnel más largo de Latinoamérica quedara en el departamento de Antioquia

Un comentario en «Estados de la Unión Europea acuerdan reducir su consumo de gas en un 15%»

Los comentarios están cerrados.