Es oficial, ya comenzó el programa matrícula cero

Es oficial, ya comenzó el programa matrícula cero

El día de ayer (9 de agosto) se lanzó mediante un evento la institución Universitaria Pascual Bravo, se lanzó el programa de matrícula cero, contando con la presencia del alcalde Daniel Quintero. El próximo 16 de agosto, es el plazo que se estableció la Alcaldía de Medellín para expedir la reglamentación correspondiente para la convocatoria de Matrícula Cero, con el objetivo de que la primera generación beneficiada sea la que se postule a las ocho universidades del Distrito y del departamento de Antioquia para arrancar los estudios en el primer semestre del próximo año.

Hace un mes, el Concejo aprobó el proyecto y este martes el alcalde Quintero lo sancionó, con lo cual se puede proceder a su reglamentación. Es decir, definir todas las condiciones para la vigencia del acuerdo hasta el año 2032 y cómo se ofrecerán los beneficios a los estudiantes de todos los estratos socioeconómicos, de las tres universidades de la ciudad, las cuatro del departamento y la Universidad Nacional.

Este proceso depende del alcalde, quien delegó la función en Sapiencia. “Vamos a hacer la reglamentación con la participación de todos los actores de la ciudad, habrá espacio para que se manifieste la diversidad, los líderes de las comunas, grupos y organizaciones culturales; habrá espacio para que participe la academia y los concejales y concejalas”, señaló el director de la Agencia de Educación, Carlos Chaparro.

Sin embargo, se espera que sea un proceso expedito, para que los primeros beneficiados de este programa que ya ha beneficiado a 41.000 estudiantes y se extiende con el acuerdo, tenga su entrada en vigencia para el mes de octubre, cuando inician las matrículas. El objetivo es que en la próxima década haya más de 500.000 beneficiarios para lo que se estableció una proyección financiera de 2,9 billones de pesos.

Le puede interesar también: Lamentable intento de politización de la ultraderecha en Medellín

Un comentario en «Es oficial, ya comenzó el programa matrícula cero»

Los comentarios están cerrados.