EPM lleva toda la mañana combatiendo un ataque cibernético

EPM lleva toda la mañana combatiendo un ataque cibernético

En la mañana de este martes, Empresas Públicas de Medellín (EPM) anunció que se encuentra trabajando para enfrentar el ataque cibernético del que es víctima la entidad. Sumándose a las muchas entidades que han sido vulneradas en el país como por ejemplo Colsanitas.

La entidad aseguró que sus profesionales están trabajando para atender el incidente de ciberseguridad. Por eso, se ordenó a todos los colabores de EPM que este martes trabajaran de manera remota.

Así mismo, EPM aclaró que este hecho no afecta la prestación de servicios de energía, agua o gas para los usuarios, por lo que solicitó mantener la calma.

EPM además informó a la ciudadanía que mientras se soluciona esta situación, las oficinas y los canáles virtuales de servicio al cliente no estarpan disponibles. En línea con esto, la entidad aseguró que una vez se restablezca la ciberseguridad de Empresas Públicas se notificará a los usuarios para que puedan acceder al servicio al cliente.

Como medida preventiva, las oficinas de atención al cliente y los canales virtuales de atención no se encuentran en servicio. La Organización estará informando en la medida que estos sean habilitados nuevamente.

Le puede interesar también: Bogotá se prepara para cierres viales en el Transmilenio a partir de hoy 12 de diciembre hasta el 18