Entidades del distrito responden ante las acusaciones del concejal Jorge Colmenares

Entidades del distrito responden ante las acusaciones del concejal Jorge Colmenares

El concejal de Bogotá por el partido Centro Democrático, Jorge Colmenares, denuncio que la alcaldía ha gastado, en los últimos dos años y medio, cerca de 73.000 millones de pesos en lujosas camionetas, celulares y planes de datos. En vista de las acusaciones, varias entidades del distrito se pronunciaron durante la plenaria del 10 de junio.

De acuerdo con el concejal, el distrito ha comprado 54 vehículos con precios que oscilan entre los 80 y 110 millones de pesos, gasto que suma en total 2.200 millones de pesos. Además, se denunció que, el uso de 98 vehículos en 7 entidades ha causado un detrimento público de 4.446 millones.

Una de las entidades presentes en la plenaria fue la Defensoría del Espacio Público (Dadep), cuya directora, Diana Rodríguez, es acusada de adquirir una camioneta Tracker de más de 80 millones de pesos. Por su parte, la funcionaria señalo que la camioneta en cuestión le fue asignada a toda la entidad y su labor es movilizar tanto a funcionarios como a contratistas. Además, la entidad la adquirió en 2015, durante el gobierno de Enrique Peñalosa.

Otra de las presentes fue, Luz Amanda Camacho, directora de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (Uaesp). Según Camacho, la entidad tiene asignado 8 vehículos, de los cuales 7 fueron adquiridos por la anterior administración. Así mimos, la Uaesp informo por medio de Twitter que ninguno de sus funcionarios tiene teléfonos móviles de la entidad que estén avalados en 5 millones de pesos.

En cuanto al tema de gastos generales, y bienes y servicios adquiridos año tras año, hablo la secretaria general de Bogotá, María Clemencia Pérez, quien mostró en la plenaria que los porcentajes de nuevas adquisiciones no han aumentado significativamente, como el concejal Colmenares lo quiere hacer creer.

Finalmente, tras finalizada la sesión del concejo en la que se llevó a cabo el debate de control político en contra de la alcaldía, Colmenares dio a conocer que junto a su equipo de trabajo tiene más de 700 hojas de respuestas por parte de las entidades en cuestión, que soportan las denuncias realizadas el pasado 8 de junio.

Le puede interesar también: Distrito anuncia que serán reanudadas las labores en la antigua vía al llano

2 comentarios en «Entidades del distrito responden ante las acusaciones del concejal Jorge Colmenares»

Los comentarios están cerrados.